Presentación

Vivat Academia. Revista de Comunicación, fundada en noviembre del 1998 (códigos UNESCO: 591002, 531101 y 611401 y Clasificación Decimal Universal 378.4; 654.19 y 659) y editada ininterrumpidamente desde entonces, es una revista científica de acceso abierto, gratuita, no comercial, siendo vicedecana de las revistas electrónicas universitarias españolas de comunicación.

IDIOMA: La revista es bilingüe español / inglés ya que presenta todos sus artículos en el idioma original (español -idioma oficial-, portugués o francés -idiomas aceptados-) y su traducción al inglés. De ser el inglés el idioma original, se presenta traducción al español. También se incluye resumen en portugués de todos los artículos.

FRECUENCIA: A partir del año 2021 se publica de modo continuo, subiendo los artículos individualmente a medida que finaliza el proceso editorial en formato electrónico de libre acceso. Se podrán publicar números monográficos especiales, relativos a temas actuales o de gran relevancia para la comunidad universitaria.

OBJETIVOS y PÚBLICO: Vivat Academia. Revista de Comunicación tiene como objetivo publicar investigaciones originales e inéditas relativas a la comunicación informativa y persuasiva, los nuevos lenguajes de la comunicación (internet, TIC...) y su didáctica académica. Está dirigida a autores que contribuyan, con investigaciones científicas, originales e inéditas a estos campos del saber.

GRATUIDAD: Es una revista de acceso abierto, no comercial por lo que tanto la publicación como la lectura son gratuitas  (Creative Commons Attribution/Non Commercial 4.0 International).

 

Editores

Logo de Fórum XXI

Entidades Relacionadas

Logo de la Universidad Complutense de Madrid Universidad de Alcalá Logo de Concilium Logo de la Asociación de Revistas Culturales de España

Número 155

Publicado: 2022-01-03

Hábitos de consumo de moda a través de influencers en la Generación Z

Davinia Martín Critikián, María Solano Altaba, José Francisco Serrano Oceja

39-68

Los profesionales de la información y las fake news durante la pandemia del covid-19

Aránzazu Román San Miguel, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, Rodrigo Elías Zambrano

131-149

Ver todos los números