Reseña del libro: Comunicación, información y tecnologías: enfoques y aplicaciones

Contenido principal del artículo

Carlos Sáenz-Torralba

Resumen

Comunicación, Información y Tecnologías: Enfoques y Aplicaciones es una obra colectiva de 170 páginas coordinada por investigadores de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Complutense de Madrid, con la participación de autores de diversas universidades iberoamericanas. El libro reúne ocho capítulos que exploran, desde enfoques teóricos y aplicados, la intersección entre comunicación estratégica, información pública y tecnologías emergentes (especialmente la inteligencia artificial, el big data y las redes sociales) en contextos organizacionales, gubernamentales y civiles. Su perspectiva multidisciplinar, éticamente comprometida y con predominio de estudios de caso mexicanos, lo convierte en un recurso útil para académicos, profesionales de la comunicación y docentes universitarios, aunque presenta limitaciones en cuanto al alcance geográfico comparativo y la escala de los componentes empíricos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sáenz-Torralba, Carlos. 2026. «Reseña Del Libro: Comunicación, información Y tecnologías: Enfoques Y Aplicaciones». Vivat Academia 159 (julio):1-3. https://doi.org/10.15178/va.2026.159.e1742.
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Carlos Sáenz-Torralba, Universidad de Cádiz

Personal Docente e Investigador en el Departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz, y doctorando en el Programa de Doctorado Interuniversitario de Comunicación en la Universidad de Sevilla. Graduado en Comunicación Digital; Máster en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos; y Experto en Psicomarketing & Business Growth. Pertenece al grupo de investigación SEJ-624 (International Research Of Advertising And Marketing Mix) perteneciente al Sistema Científico de Andalucía. Centra su producción científica en el uso y las estrategias de la comunicación digital de las instituciones y su relación con la sociedad. Igualmente, colabora en la gestión técnica y redes sociales de revistas académicas españolas de alto impacto y cuenta con una amplia experiencia profesional en comunicación institucional, transformación digital y creación y difusión de contenidos.