Relés electromagnéticos y electrónicos. Parte II: interruptor electrónico

Contenido principal del artículo

Arturo Pérez París

Resumen

Los relés son los dispositivos destinados a producir determinadas modificaciones, cuando se cumplen ciertas condiciones en un circuito eléctrico que influyen sobre él, en el mismo circuito o en otro distinto. El circuito sobre el que actúa el relé sirve de control o de señalización. Es el mundo de los automatismos industriales. La función del relé electromagnético es similar a la del interruptor electrónico para circuitos de mando y a la del contactor para circuitos de potencia. Pero en cuanto a su constitución, las diferencias son notables porque no llevan partes móviles o, incluso, están formados por una única pieza.



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez París, Arturo. 2004. «Relés electromagnéticos Y electrónicos. Parte II: Interruptor electrónico». Vivat Academia, n.º 51 (enero):1-38. https://doi.org/10.15178/va.2003.51.1-38.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Arturo Pérez París, Universidad de Alcalá de Henares, Madrid

Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá de Henares. Ingeniero electrónico y literato. Destacan sus estudios sobre aplicaciones eléctricas y motricidad sobre los que ha publicado varios artículos científicos.