Moratoria disciplinaria: estudios post-coloniales, feminismo de la tercera ola, y estudios de desarrollo

Contenido principal del artículo

Otto F. von Feigenblatt

Resumen

Este artículo explora algunas similitudes entre el feminismo, especialmente la teoría de la interseccionalidad, estudios post-coloniales, y participativa de Desarrollo Alternativo. Si bien el acuerdo con tres campos diferentes temas que tienen en común como la metodología, desarrollo histórico, y el activismo. Los tres campos tienen como objetivo, no sólo la acumulación de conocimientos, sino también a luchar por la transformación en el mundo. Una simpatía general de los débiles y los oprimidos, también es compartida por los tres campos y su capacitación es un objetivo importante. Por último, el papel de la postmodernidad como un movimiento teórico estrechamente vinculados que se ha fortalecido y debilitado los tres campos en un momento u otro se discutirán.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
von Feigenblatt, Otto F. 2009. «Moratoria Disciplinaria: Estudios Post-Coloniales, Feminismo De La Tercera Ola, Y Estudios De Desarrollo». Vivat Academia, n.º 108 (septiembre):54-61. https://doi.org/10.15178/va.2009.108.54-61.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Otto F. von Feigenblatt, Nova Southeastern University, Florida

Académico Numerario de la Real Sociedad Asiática de Gran Bretaña e Irlanda, y profesor catedrático honorífico de la Universidad Miguel Hernández del Elche (España). Profesor universitario en varias universidades en los Estados Unidos y Europa donde dicta cátedra en varias disciplinas incluyendo Sociología, Antropología, Historia, Manejo de Recursos Humanos, y Ciencias Políticas. Más de cincuenta de sus artículos han sido publicados en revistas académicas y es autor de tres libros académicos. Actualmente es editor  jefe de la revista académica “Journal of Alternative Perspectives in the Social Sciences” y de “Journal of Asia Pacific Studies”. Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Ritsumeikan de Asia-Pacífico (Beppu, Japón), una Maestría en Desarrollo Internacional por la Universidad Chulalongkorn (Bangkok, Tailandia), y un Doctorado de Filosofía en Análisis y Resolución de Conflictos de Nova Southeastern University (Fort Lauderdale, Florida). 

Citas

Foucault, (1980).Power/Knowledge:SelectedInterviews&other

Writings 1972-1977. New York Pantheon Books.

Gottesman, E. (2003). CAMBODIA After the Khmer Rouge:Inside the Politics of Nation Building. New Haven: Yale University Press.

Kuhn, T. S. (1996). The Structure of Scientific Revolutions (3rd ed.). Chicago:University of Chicago Press.