Características influyentes en la siniestralidad laboral en establecimientos hoteleros de Andalucía / Influential characteristics in workplace of hotel establishments of Andalucian

Contenido principal del artículo

Raquel García Revilla

Resumen

El método nos permitió identificar a las variables tamaño de la empresa, nivel de estudios y el espacio para trabajar, como las variables predictoras de siniestralidad. El presente trabajo tiene la finalidad de exponer las variables más predictiva de la siniestralidad en el mundo hotelero de la comunidad de Málaga. La metodología a utilizar es la Regresión Logística tomando como fuente de información la encuesta realizada por UGT Málaga, al conjunto de trabajadores/as del sector turístico de la provincia limitado al estudio del sector hotelero. El principal resultado indica que el tamaño de la empresa, nivel de estudios y el espacio para trabajar de los trabajadores/as poseen un papel predictor de siniestralidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
García Revilla, Raquel. 2017. «Características Influyentes En La Siniestralidad Laboral En Establecimientos Hoteleros De Andalucía / Influential Characteristics in Workplace of Hotel Establishments of Andalucian». Vivat Academia, n.º 139 (junio):33-41. https://doi.org/10.15178/va.2017.139.33-41.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Raquel García Revilla, UDIMA

Doctora, Profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en el Grado de Empresas y Actividades Turísticas y Directora de los Másteres “Dirección de Empresas Hoteleras” y “Planificación y Gestión Turística.

https://www.researchgate.net/researcher/2113295952_Mercedes_Raquel_Garcia_Revilla

Citas

Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. (2015). Recuperado de: http://osha.eu.int/OSHA

Ayçaguer, L. C. S. (1994). Excursión a la regresión logística en ciencias de la salud. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.

Instituto de Estudios Turísticos (IET). (2015). Recuperado de: http://www.iet.tourspain.es

Instituto Nacional de Estadística (INE). (2015). Recuperado de: http://www.ine.es

Jovell, A. J. (1995). Análisis de regresión logística. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas.

Lanzadera, E. (2002). La prevención de riesgos laborales en el contexto internacional y en la Unión Europea: fuentes. Notas técnicas. Madrid: UDIMA.

Saarela, K.L. (1989). A poster campaign for improving safety on shipyard scaffolds. Journal of Safety Research, 20, 177-185.

Steyerberg, E., Eijkemans M., Habbema J. (1999). Stepwise selection in small data sets: a simulation study of bias in logistic regression analysis. Journal of Clinical Epidemiology, 52, 935-42.