Los perfiles profesionales de la comunicación en los grados de de publicidad y relaciones públicas. El caso de la universidade de vigo

Contenido principal del artículo

Montse Vázquez Gestal

Resumen

El progreso tecnológico ha provocado innumerables cambios en nuestra percepción del mundo, en nuestra manera de relacionarnos, en el ámbito laboral y, como no podía ser de otra manera, en los trabajos comunicativos. 

Con esta perspectiva hemos querido analizar esta situación en un contexto geográfico determinado para saber si en el caso de Galicia, y más concretamente la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidade de Vigo, ha introducido en sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas las necesidades que hoy se exigen y se van a exigir en un futuro al trabajador de la comunicación, cuya labor debe asentarse en un panorama tan cambiante y rápido que apenas uno puede percatarse de lo que sucede y de las innovaciones que aparecen, un mundo en el que cuando añadimos, comprendemos y manejamos una nueva aplicación en nuestro móvil ésta ya ha sido superada por la versión siguiente.

El artículo pretende analizar el título de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas puesto en marcha por la Universidade de Vigo con la intención de conocer si éste responde a las necesidades reales que plantean los profesionales y la sociedad.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Vázquez Gestal, Montse. 2012. «Los Perfiles Profesionales De La comunicación En Los Grados De De Publicidad Y Relaciones Públicas. El Caso De La Universidade De Vigo». Vivat Academia, n.º 117E (febrero):217-32. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.217-232.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Montse Vázquez Gestal, Profesora Titular de Universidade del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Universidade de Vigo. Pontevedra (España)

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en materias de Creatividad Publicitaria y Estrategias de la Publicidad . Profesora Invitada en universidades mexicanas (Quéretaro, UAM, Cuautemoc),  italianas (LUMSA Universitá y La Sapienza), portuguesas (Universidade fernando Pessoa de Porto, Universidade do Minho en Braga). Proyectos de investigación de distintas institucionales autonómicas y nacionales (Xunta de Galicia, Ministerios de Educación y Ciencia, Ministerio de Ciencia e Innovación).

Citas

Bravo Navalpotro, J. (2010). Publicidad digital/interactiva: Internet. Revista Telos, 82 de Enero-marzo 2010: 31-42

Carrasco, O. (2009). La idea sigue. Recuperado el 14 de marzo de 2011, de www.marketingnews.es .

Cortés, M (2009). Bienvenido al nuevo marketing. En Del 1.0 al 2.0: claves para entender en nuevo marketing. Impreso por Bubok Publishing. E-Book de acceso gratuito

www.clavesdelnuevomarketing.com .

GARCÍA, C (2008). El libro de BOB. Madrid: Nueva Publicidad.

Matatia, I. & Salzmann, M. (2001). Tendencias. Estilos de vida para un nuevo milenio. Barcelona: Planeta.

Muñoz, F. (2010). Supremacía de las ideas. La comunicación digital, fuente de preocupación. Revista Telos, 82 de enero-marzo: 107-109.

Sánchez Blanco, C. (2010). Aportación de los planificadores estratégicos españoles a la eficacia publicitaria. Revista Latina de Comunicación Social, 65. Recuperado el 20 de

diciembre de 2010, de

http://www.revistalatinacs.org/10/art2/900_Navarra/22_Cristina.html.

A curiosidade convértese en imprescindible para ser un bo publicitario. (2011). Recuperado el 17 de enero de 2011, de www.duvi.es.

Domingo Docampo toma posesión de su segundo mandato como rector de la Universidad de Vigo. (2002). Recuperado el 29 de noviembre de 2010, de www.universia.es

El Anuario del siglo XXI. (2010). Recuperado el 15 de diciembre de 2010, de www.clubdecreativos.com/noticias.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.