La revista universitaria [N] como proyecto multidisciplinar dentro del espacio Nebrija MediaLab

Contenido principal del artículo

Carlos Jimenez Narros

Resumen

La Facultad de Comunicación de la Universidad Nebrija muestra una gran sensibilidad hacia la realización de proyectos que acerquen a los estudiantes la realidad profesional. Algunas experiencias previas avalan este compromiso de ofrecer a los estudiantes una formación adecuada a las competencias profesionales que les requerirán las profesiones relacionadas con el mundo de la comunicación. Desde hace más de quince años esta universidad plantea actividades extraacadémicas que son un referente en el sector, es el caso del Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad, Festival de Cortos AdN y Concurso Periodístico Nipho. El propósito de este artículo es plantear cómo el diseño y creación de una revista universitaria [N], nacida en el seno del Laboratorio de Innovación Docente Nebrija MediaLab, puede convertirse en un proyecto multidisciplinar de varios laboratorios (actualidad, publicidad y diseño). Esta actividad se está desarrollando durante el curso académico 2016-2017, tras los últimos cambios incorporados a esta plataforma de medios que nació en nuestro centro hace tres años. El objetivo perseguido es que los alumnos fortalezcan su curriculum profesional a la vez que obtienen las competencias necesarias para poder desenvolverse de manera más ágil dentro de la profesión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Jimenez Narros, Carlos. 2018. «La Revista Universitaria [N] Como Proyecto Multidisciplinar Dentro Del Espacio Nebrija MediaLab». Vivat Academia, n.º 142 (febrero):39-49. https://doi.org/10.15178/va.2018.142.39-49.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Carlos Jimenez Narros, Universidad Nebrija

Profesor de la Facultad de Comunicación

Coordinador de Investigación y Doctorado

Citas

Bain, K. (2010). Lo que hacen los mejores profesores. Valencia. PUV.

González, J. A. (2016). Los labs de medios en España: la innovación desde el área de la organización periodística. Cuadernos de Periodistas, nº 33, 49-63.

Martí J.; Heydrich, M.; Rojas, M.; Hernández, A. Aprendizaje basado en proyectos. Revista Universidad EAFIT, 46(158), 11-21.

Perlado, M. y Saavedra, M. (2016). Nebrija Medialab, espacio experiencial de aprendizaje y desarrollo profesional para los estudiantes del área de comunicación. En: P. Membiela, N. Casado e I. Cebreiros, (eds). La docencia universitaria: desafíos y perspectivas. Vigo: Educación Editora.

Salaverría, R. (2015). Innovar en prensa; dónde, cómo y por qué. En Libro Blanco de la Prensa Diaria, (pp 149-154). Madrid: Asociación de Editores de Diarios Españoles

Salaverría, R. y Sábada, C. (2016). Los labs de medios en España: modelos y tendencias. En Andreu Casero Ripolles (ed.). Periodismo y democracia en el entorno digital(pp.149-164). Madrid: Sociedad Española de Periodística