Nuevos recursos educativos en el marco europeo:
Creadictos (Festival de creatividad universitario)

Contenido principal del artículo

Laura Melendo Rodríguez-Carmona
Eva García Montero

Resumen

El aprendizaje basado en problemas se ha convertido en una de las metodologías docente más útiles a la hora de que los alumnos pongan en práctica los conocimientos y que desarrollen las destrezas y habilidades metodológicas, técnicas y profesionales.
El grado en Publicidad y RRPP de la Universidad Camilo José Cela cuenta con una técnica didáctica, el Festival de Creatividad (Creadictos), que supone una forma de trabajo consistente en enfrentar a los alumnos a un problema o situación. Esto les va a permitir: comprender mejor ese problema/situación profesional, identificar principios que sustentan el conocimiento y alcanzar objetivos de aprendizaje especialmente relacionados con el razonamiento y el juicio crítico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez-Carmona, Laura Melendo, y Eva García Montero. 2012. «Nuevos Recursos Educativos En El Marco europeo:
Creadictos (Festival De Creatividad Universitario)». Vivat Academia, n.º 117E (febrero):876-87. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.876-887.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Laura Melendo Rodríguez-Carmona, Universidad Camilo José Cela. Madrid. (España)

Doctora en Ciencias de la Información, es profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Camilo José Cela. Su área de conocimiento se centra en el proceso de planificación y medios de comunicación publicitarios.
Además de su labor docente, realiza la coordinación de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia en dicha facultad.
Realiza colaboraciones con EAE Madrid y con el Colegio Oficial de Sociólogos y Politólogos de Madrid.

Eva García Montero, Universidad Camilo José Cela. Madrid. (España)

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Camilo José Cela, licenciada en Psicología Industrial por la UNED y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense. También cuenta con un título de  Especialista en Gestión Publicitaria por esta última Universidad.
Ha desarrollado su carrera profesional en agencias de publicidad (McCann-Erickson y J. Walter Thompson) y departamentos de marketing de empresas, lo que compagina con su labor como docente en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Es profesora invitada en Plantjin I Hogeschool Amberes (Bélgica) y Artevelde Hogeschool Gante (Bélgica).
Sus líneas de investigación y conferencias están vinculadas con la inteligencia emocional, las técnicas de comunicación oral y la negociación.

 

Citas

Arceo Vacas, J. L. (2003). Organización, Medios y Técnicas en Relaciones Públicas. Madrid: ICIE-UCM.

Barquero, J. D. (1999). Manual de Relaciones Públicas empresariales e institucionales. Barcelona: Gestión 2000.

Benito, Á. & Cruz, A. (2007). Nuevas claves para la docencia universitaria en el espacio europeo de educación superior. Madrid: UEM.

Escribano, A. & Del Valle, A. (2008). El Aprendizaje Basado en Problemas. Una propuesta metodológica en Educación Superior. Madrid: Narcea

Exley, K. & Dennick, R. (2007). Enseñanza en pequeños grupos en Educación Superior. Tutorías, seminarios y otros agrupamientos. Madrid: Narcea

Fuente Lafuente, C. (2002). Técnicas de organización de actos. Madrid: Ediciones Protocolo.

Fuente Lafuente, C. (2005). Manual práctico para la organización de eventos. Madrid: Ediciones Protocolo.

Fuente Lafuente, C. (2007). Protocolo para eventos. Madrid: Ediciones Protocolo.

Lopez Noguero, F. (2007). Metodología participativa en la Enseñanza Universitaria. Madrid: Narcea

Miguel Díaz, M. (2006). Metodologías de enseñanzas y aprendizaje para el desarrollo de competencias: Orientaciones para el profesorado universitario ante el Espacio Europeo de

Educación Superior. Madrid: Alianza Editorial S.A.

Sánchez Guzmán, J. R. (2005). Lo fundamental del marketing. Madrid: Grupo Konecta.

Seitel, F. P. (2002). Teoría y práctica de las Relaciones Públicas. Madrid: Pearson Prentice Hall.