Cambio tecnológico y nueva sociedad de la información (cibersociedad)

Contenido principal del artículo

Luis Joyanes Aguilar

Resumen

Lo que caracteriza a las nuevas tecnologías es su interdependencia, el hecho de que constituyan un sistema, en el que los avances de cada campo facilitan el progreso en otras áreas de innovación tecnológica en base sobre todo a la comunicabilidad de la información obtenida y a su traducción en el código específico de cada campo por medio de ordenadores telecomunicados entre sí. Es decir, los avances tecnológicos se apoyan en la comunicación de la información obtenida. Esta información facilita la interdependencia de las nuevas tecnologías. Por esta razón es crucial conocer cómo ha evolucionado la información en el tiempo, de modo que un estudio comparado nos ayude a descubrir de qué modo se ha ido produciendo el impacto social de las sucesivas tecnologías y cómo se han aprovechado o defendido, en caso negativo, las diferentes culturas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Joyanes Aguilar, Luis. 2000. «Cambio tecnológico Y Nueva Sociedad De La información (cibersociedad)». Vivat Academia, n.º 15 (mayo):1-12. https://doi.org/10.15178/va.2000.15.1-12.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Luis Joyanes Aguilar, Universidad Pontificia de Salamanca

Universidad Pontificia de Salamanca. Licenciado y Doctorado en Ciencias Físicas, Doctor en Informática y Doctor en Sociología.

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.