¿Por qué dicen ciencia cuando es tecnología?": nota sobre el contexto social de la ciencia.

Contenido principal del artículo

José Miguel Marinas

Resumen

En las siguientes reflexiones se intenta aportar algunas consideraciones críticas sobre el debate en torno a la ciencia, la tecnología y la sociedad. Es esta una simploké de ideas e instituciones que prefiero de momento llamar debate y no materia, aunque no se me escapa que se trata de un campo disciplinar que tiene que ver, de forma inmediata, con los avatares de la enseñanza de la filosofía en el bachillerato en España. Y es que quizá, para llegar a una implantación correcta de este campo de discusión, sea conveniente explicitar algunos de los implícitos que esta relación plantea, de suerte que los mitos queden aireados y los lugares comunes muestren su poder domesticador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Marinas, José Miguel. 2003. «¿Por Qué Dicen Ciencia Cuando Es tecnología?": Nota Sobre El Contexto Social De La Ciencia». Vivat Academia, n.º 14 (abril):74-85. https://doi.org/10.15178/va.2000.14.74-85.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

José Miguel Marinas, Universidad Complutense de Madrid

Doctor en Filosofía. Actualmente es Catedrático de Filosofía Política y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.

Citas

B. LATOUR, Nunca hemos sido modernos, trad. de Purificación Arribas y Fernando Conde, Madrid, ed. Cátedra, 1993. Realicé un comentario más detallado del libro con el título "Pro ingenieris: las redes ocultas de la modernidad" en Isegoría, nº 8, 1994.

M. SERRES, Le tiers instruit, París, Bourin, 1991. De este mismo autor se ha publicado en castellano El paso del noroeste en la misma colección dirigida por Nelly Schnaith y Fernando Conde (Ed. Debate, 1992)

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.