Cambio tecnológico y nueva sociedad de la información (cibersociedad). (continuación)

Contenido principal del artículo

Luis Joyanes Aguilar

Resumen

Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y sus productos de alta tecnología - hardware y software - son los productos y los símbolos de una nueva economía, la economía de la información. La economía de la información como señalan Castells y Hall, ha pasado más inadvertida que la economía industrial a la cual está reemplazando; aunque el advenimiento de lo que luego se ha comenzado a denominar: economía digital, ha hecho florecer una nueva economía de servicios y - naturalmente - de la información. De hecho, la información, en tanto que requisito sin el cual los procesos de asignación de recursos, elección y decisión no podrían llevarse a cabo en condiciones óptimas, se sitúa en el centro de la esencia dinámica de los sistemas económicos. El entramado productivo vinculado a la información ha convertido a la información en un factor regulador económico crecientemente decisivo. En definitiva, la comunicación y la cultura pasan a formar parte de modo creciente de las bases productivas sobre las que se asienta el capitalismo avanzado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Joyanes Aguilar, Luis. 2003. «Cambio tecnológico Y Nueva Sociedad De La información (cibersociedad). (continuación)». Vivat Academia, n.º 12 (febrero):1-10. https://doi.org/10.15178/va.2000.12.1-10.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Luis Joyanes Aguilar, Universidad Pontificia de Salamanca

Universidad Pontificia de Salamanca. Licenciado y Doctorado en Ciencias Físicas, Doctor en Informática y Doctor en Sociología.

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.