Cuatro preguntas con respuesta y un apólogo

Contenido principal del artículo

José Antonio Martínez Pons

Resumen

De las dos actividades que per se debe desarrollar el profesor universitario, en general la menos apreciada es la docencia, preterida siempre o casi siempre por la investigación. Sin embargo esta actividad, a mi pobre saber, es la que da razón de ser a la Universidad. Hasta el título más apreciado "Doctor" viene de "doceo", enseñar, y el último barbarismo que nos ha llegado de allende los mares, el monstruoso "master", en el fondo no es sino la corrupción anglosajona del latino "magister". (Uno sigue preguntándose por qué este complejo de inferioridad de los mediterráneos frente a los bárbaros germánicos, británicos y yanquis, a fin de cuentas cuando aquí se sentaban las bases de la ciencia y la filosofía, allí andaban por la Selva Negra persiguiendo jabalíes y no creo que su mente, la del bárbaro medio, haya evolucionado demasiado, salvo cambiar jabalíes por pieles rojas, judíos o hinchas del equipo contrario).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Pons, José Antonio. 2003. «Cuatro Preguntas Con Respuesta Y Un apólogo». Vivat Academia, n.º 8 (septiembre):1-7. https://doi.org/10.15178/va.1999.8.1-7.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

José Antonio Martínez Pons, Departamento de Química Analítica e Ingeniería Química, Universidad de Alcalá de Henares, Madrid

Licenciado en Ciencias Físicas (Geofísica) por la Universidad Complutense de Madrid (España) y en Ciencias Químicas (Química física) por la UNED (España). Doctor por la Universidad de Alcalá de Henares (España) en el año 2000. Profesor de la Universidad de Alcalá de Henares en el área de Química Analítica e Ingeniería Química.

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.