La publicidad de la pluma estilográfica

Contenido principal del artículo

Rafael Ibáñez Rojo

Resumen

Debemos tener desde un comienzo presente que la pluma estilográfica no se adapta adecuadamente a las fases más o menos ideales del desarrollo de la sociedad de consumo en España. Se trata de un producto de uso cotidiano con anterioridad incluso a la aparición del lenguaje publicitario por lo que no requiere ser introducido artificialmente. Su evolución como objeto de consumo responde a características peculiares y específicas (por ejemplo la expansión del bolígrafo) y aunque, como para todo el mundo del consumo, la década de los sesenta es fundamental lo será por motivos diferentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Ibáñez Rojo, Rafael. 2003. «La Publicidad De La Pluma estilográfica». Vivat Academia, n.º 26 (junio):1-20. https://doi.org/10.15178/va.2001.26.1-20.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Rafael Ibáñez Rojo, Departamento de Sociología. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Autónoma de Madrid (España).

Profesor Ayudante Doctor. Departamento de Sociología. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Autónoma de Madrid (España).