Formación universitaria y construcción social

Contenido principal del artículo

José Miguel Ponce Núñez

Resumen

Parece muy oportuno en los momentos actuales, plantearse la relación entre la Universidad y la construcción social, pues de esta manera se puede poner de manifiesto que la Universidad se quiera o no, tiene una función social, que influye y transforma su entorno, es decir, es un auténtico factor de transformación social, y que por lo tanto, según sea el fin que se proponga, está ayudando a construir una sociedad con unas determinadas características, que puede ser mejor o peor que la que tenemos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Ponce Núñez, José Miguel. 2003. «Formación Universitaria Y construcción Social». Vivat Academia, n.º 27 (julio):16-40. https://doi.org/10.15178/va.2001.27.16-40.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

José Miguel Ponce Núñez, Universidad de Alcalá

Profesor Titular de Comercialización e Investigación de Mercados, Departamento de Ciencias Empresariales, Universidad de Alcalá de Henares (España).

Citas

García-Montalvo, J. y Mora J. (2000) "El mercado laboral de los titulados superiores en Europa y en España" en Papeles de Economía Española, nº 86, pp. 111-127.

Gonzáles-Simancas, J.L. (1992) Educación. Libertad y compromiso. Editorial Eunsa. Pamplona.

Mora, J. G. (1998) "La mejora de la información". En Experiencias y consecuencias de la evaluación universitaria (estrategias de mejora en la gestión), Michavila, F (editor) Fundación Universidad-Empresa. Madrid

Ponz, F. (1996) "Espíritu universitario", en La educación personalizada en la universidad. AA.VV. Rialp.Madrid

Raga, J.T. (1998) "Claros y oscuros en el proceso de evaluación de la calidad en las universidades" En Experiencias y consecuencias de la evaluación universitaria (estrategias de mejora en la gestión), Michavila, F (editor) Fundación Universidad-Empresa. Madrid

Santesmases, M (1999) Marketing. Conceptos y Estrategias. Pirámide. 4ª edición. Madrid

Williams, G. (1995) "The "marketización" of higher education: reformss and potential reforms in higher education finance". En D. Dill y B. Spom (Eds.), Emerging Patterns of Social Demand and University Reform: Through a Glass Darkly. Oxford: Pergamon.

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.