De la fabricación de componentes electrónicos pasivos

Contenido principal del artículo

Arturo Pérez París

Resumen

Los circuitos eléctricos y electrónicos están formados por elementos activos y elementos pasivos. En este artículo se trata el proceso de fabricación de algunos de estos dispositivos utilizados en dichos circuitos eléctricos, así como sus propiedades. La diversidad de aplicaciones en el campo industrial y de las telecomunicaciones ha hecho que exista un número grande de variantes por cada elemento fabricado. Cubrir todas las necesidades implica el manejo de multitud de características distintas y, en consecuencia, no ha cesado la investigación para aproximarse al funcionamiento ideal en cada ocasión. En este caso nos centraremos en la fabricación de resistencias, condensadores, bobinas y núcleos comúnmente utilizados, transformadores y relés, es decir, los llamados componentes electrónicos pasivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez París, Arturo. 2003. «De La fabricación De Componentes electrónicos Pasivos». Vivat Academia, n.º 37 (julio):1-39. https://doi.org/10.15178/va.2002.37.1-39.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Arturo Pérez París, Universidad de Alcalá de Henares, Madrid

Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá de Henares. Ingeniero electrónico y literato. Destacan sus estudios sobre aplicaciones eléctricas y motricidad sobre los que ha publicado varios artículos científicos.

Citas

SOMONTES DE DIEGO, Ángel, GARCÍA PÉREZ, Luis y BLANCO FUENTE, E. Benito (1979): Los elementos del estilo (3ª ed.). Bruguera. Barcelona.

PÉREZ GARCÍA, Jorge y otros (2009): La indulgencia del ateo. Ed. 4 de Agosto. Logroño.

VYGOTSKY, León. (1991): “Génesis de las funciones mentales más altas” en PÉREZ PONS, Jorge y otros: Los límites del pensamiento (pp. 32-44). Planeta. Barcelona.

GÓMEZ LÓPEZ, Luis (2001): “Gestión para la supervivencia de Daewoo en España” en Revista Telos, nº 101 de Octubre de 2008. Pág. 22-23.

CALDEVILLA DOMÍNGUEZ, David (2009): “Iberismo y prospectiva” en Revista Vivat Academia, nº 107. Julio-Agosto 2009. Disponible en:

www.ucm.es/info/vivataca/numeros/n107/articulo.htm#RP (Consultado el 23/10/2010)

www.imdb.com

www.rae.es

www.scribd.com/doc/34589521/On-Distributed-Communications