No mentirás

Contenido principal del artículo

Marcelo Leonardo Levinas

Resumen

Se han dado muchos casos en los que un periodista de un medio de comunicación firma una noticia diciendo estar en el lugar donde se han producido los hechos, cuando realmente lo ha hecho desde su propia redacción utilizando el archivo, las agencias o noticias publicadas por terceros. Lo hizo, por ejemplo, Jayson Blair, uno de los redactores estrella del New York Times, uno de los diarios más prestigiosos del mundo. Éste acabó reconociendo el acto, diciendo que varias coberturas que obtuvieron un importante impacto en el público, y firmadas en diferentes estados de Estados Unidos, se habían escrito en la misma redacción. Pero hay otros casos, también relacionados con la ciencia. Todo se basa en la cultura del publicar o morir.



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Levinas, Marcelo Leonardo. 2003. «No mentirás». Vivat Academia, n.º 49 (octubre):1-9. https://doi.org/10.15178/va.2003.49.1-9.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Marcelo Leonardo Levinas, Universidad de Buenos Aires y CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)

Profesor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Doctor en Física por la U. de Buenos Aires e Investigador Independiente del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Profesor Titular de Historia Social de la Ciencia y de la Técnica, Fac. Filosofía y Letras de la U. de Buenos Aires. Autor de diversos Trabajos Científicos en Física Teórica, de textos en Filosofía e Historia de la Ciencia (entre ellos Las imágenes del universo) y de Didáctica de las Ciencias Naturales y Sociales. Autor de tres novelas: Visitantes en la memoria (Atlántida); El último crimen de Colón (Alfaguara, Finalista Premio Planeta) y El último final (Alfaguara).