Mujeres de otro mundo

Contenido principal del artículo

Enrique Martínez Gutiérrez

Resumen

En la pasada década hemos asistido a un creciente reconocimiento internacional de los derechos específicos de la mujer. Esto coincide con el retraso e incluso el abandono en el que se encuentran dentro de muchas sociedades en vías de desarrollo. Por ello surgen muchas dudas sobre las políticas de desarrollo basadas en el llamado enfoque de género. El enfoque de género significa reforzar la presencia de las mujeres en las acciones que se emprenden y promover su papel dentro de la sociedad. El problema radica en la pervivencia de estructuras económicas y modelos de convivencia en los que la mujer apenas tiene oportunidad de dar los pasos más elementales que son necesarios para acometer la difícil tarea de su desarrollo personal, donde muchas veces aparece también la influencia de la cultura y la religión.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Gutiérrez, Enrique. 2004. «Mujeres De Otro Mundo». Vivat Academia, n.º 54 (abril):27-32. https://doi.org/10.15178/va.2004.54.27-32.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Enrique Martínez Gutiérrez, Universidad de Alcalá de Henares, Madrid

Secretario General del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Alcalá de Henares (España). Autor de varios artículos científicos en libros y revistas universitarias.