La pata coja del turismo en el Perú

Contenido principal del artículo

Carlos Gamero Esparza

Resumen

Es uno de los destinos más bellos y apasionantes del mundo. Sin embargo, su récord turístico está muy por debajo del estándar de otros países. Se ha lanzado un Plan Estratégico para impulsar el Turismo en Perú, pero éste no ha gustado a los peruanos. La riqueza de los recursos naturales y culturales del Perú, aupada a su mágica aureola de misterio y leyendas doradas siempre ha llamado la atención de visitantes y viajeros. Pero la codicia y el afán de lucro de empresas y empresarios vinculados, directa o indirectamente, con el turismo, son ahora los nuevos expoliadores, no ya del oro sino del patrimonio turístico de este país. Pero esto lo que está haciendo es destrozar siglos de historia. No se valoran tampoco la parte humana y las necesidades del turista. Esplendor y miseria se unen por culpa de un turismo de ricos que está matando al turismo en un país de pobres.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Gamero Esparza, Carlos. 2004. «La Pata Coja Del Turismo En El Perú». Vivat Academia, n.º 59 (octubre):40-141. https://doi.org/10.15178/va.2004.59.40-141.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Carlos Gamero Esparza, Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Reconocido Periodista peruano del Diario OJO de Lima. Licenciado con Diploma de Honor en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.