Artículo

¿Harry Callahan se retira o William Munny llega a la ciudad?

Juan Enrique Gonzálvez Vallés

Resumen


Tras un periodo de películas menores, después de su éxito con “Million Dollar Baby”, Clint Eastwood realiza una nueva película que le sitúa en el Olimpo de los autores cinematográficos. En el presente artículo se analizan las relaciones autoriales y a través de los estilemas que “Gran Torino” posee con respecto al resto de la filmografía del director de cine californiano.

Palabras clave


Eastwood; Estilema; Autor; Cinematografía

Texto completo:

PDF

Referencias


AGUILAR, C. (2004): Clint Eastwood. Cátedra, Signo e Imagen/Cineastas.

BEARD, William (2000): Persistence of Double Vision: Essays on Clint Eastwood. University of Alberta Press.

CASAS, Q. (2003): Clint Eastwood: Avatares del ultimo cineasta clásico. Ediciones Jaguar.

COMAS, Á. (2002): Clint Eastwood. Tras las huellas de Harry. T&B Editores.

SCHICKEL, R. (2005): Clint Eastwood: una retrospectiva. E

ditorial Blume.

THOMPSON, D. (2005): Billion Dollar Man. John Blake.




DOI: http://dx.doi.org/10.15178/va.2008.101.1-23

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International,.
Logo de la Asociación de Revistas Culturales de España Logo de la Universidad Complutense de Madrid Logo de la Universidad de Alcalá Logo de la Universidad de la Frontera Logo de la Facultad de Ciencias de la Información Logo del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II Logo de Concilium Logo del Fórum