El entramado de los Goyas

Contenido principal del artículo

David Caldevilla Domínguez

Resumen

Los Premios Goya son unos galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector. El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández. Actualmente, la votación se efectúa por especialidades, es decir, cada miembro vota cuatro candidatos de la especialidad a la que pertenece (excepto en las categorías de mejor película española, extranjera, cintas de animación y documental); mientras que años antes todos los miembros votaban en todas las categorías. Estos premios se entregaron por primera vez el 17 de Marzo de 1987 en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Caldevilla Domínguez, David. 2009. «El Entramado De Los Goyas». Vivat Academia, n.º 102 (febrero):26-37. https://doi.org/10.15178/va.2009.102.26-37.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

David Caldevilla Domínguez, Universidad Complutense de Madrid

Licenciado y Doctor en CC.II. (Comunicación Audiovisual por la U. Complutense). Diplomado en Magisterio (U. de Zaragoza). Acreditado a titular (ANECA). Docente en: U. Complutense, U. Europea de Madrid, IED, ESERP e IPAM (Oporto, Portugal). Ponente y conferenciante y profesor en varios títulos propios (Telemadrid, Walter & Thompson, McCann…). Secretario General de la SEECI (Sociedad Española de Estudios de Comunicación Iberoamericana) y del “Fórum Internacional de la Comunicación y Relaciones Públicas” (Fórum XXI). Investigador Principal (IP) del Grupo Complutense de Investigación ‘Concilium, grupo de comunicación’. Autor de más de 50 artículos científicos, de más de 70 ponencias en Congresos y de 6 libros. Miembro de comités científicos en congresos y revistas científicas internacionales. Director de los Congresos CUICIID. Tertuliano radiofónico.

[http://orcid.org/0000-0002-9850-1350] [wVd-AnwAAAAJ]