Artículo

Eastwood se sube al ring para defender la eutanasia

Juan Enrique Gonzálvez Vallés

Resumen


Este artículo analiza la nueva mirada de Clint Eastwood al cine centrado en los deportes. La historia del entrenador y la boxeadora que, desde lo más bajo, va estableciendo una relación paterno filial que se extiende también a su carrera pugilística. En la búsqueda de las huellas de autor, el análisis se centra en los diferentes aspectos tanto narrativos como técnicos que permite incardinar a Eastwood dentro del grupo de los llamados autores clásicos.


Palabras clave


Eastwood; Boxeo; Eutanasia; Estilema

Texto completo:

PDF

Referencias


AGUILAR, C. (2004): Clint Eastwood. Cátedra, Signo e Imagen/Cineastas.

BEARD, William (2000): Persistence of Double Vision: Essays on Clint Eastwood. University of Alberta Press.

CASAS, Q. (2003): Clint Eastwood: Avatares del ultimo cineasta clásico. Ediciones Jaguar.

COMAS, Á. (2002): Clint Eastwood. Tras las huellas de Harry. T&B Editores.

SCHICKEL, R. (2005): Clint Eastwood: una retrospectiva. Editorial Blume.

THOMPSON, D. (2005): Billion Dollar Man. John Blake.




DOI: http://dx.doi.org/10.15178/va.2005.67.1-23

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International,.
Logo de la Asociación de Revistas Culturales de España Logo de la Universidad Complutense de Madrid Logo de la Universidad de Alcalá Logo de la Universidad de la Frontera Logo de la Facultad de Ciencias de la Información Logo del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II Logo de Concilium Logo del Fórum