Aerogeneradores en Galicia: Montes crucificados, paisaje arruinado, energía que no va

Contenido principal del artículo

Xesús López Fernández

Resumen

Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento. Los aerogeneradores pueden trabajar de manera aislada o agrupados en parques eólicos. La energía eólica se está volviendo más popular en la actualidad, al haber demostrado la viabilidad industrial. Por eso, en Galicia se instalaron unos 2400. Pero han resultado inservibles porque además se han instalado en zonas que afean el precioso paisaje de los montes gallegos. El negocio escandaloso de los aerogeneradores continúa a día de hoy. Sin duda habría que revisar el trabajo y enriquecerlo con noticias de actuaciones y decisiones políticas que se han ido produciendo desde su redacción.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
López Fernández, Xesús. 2006. «Aerogeneradores En Galicia: Montes Crucificados, Paisaje Arruinado, energía Que No Va». Vivat Academia, n.º 74 (abril):1-9. https://doi.org/10.15178/va.2006.74.1-9.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Xesús López Fernández, Ibérica2000, Gandía

Colaborador del colectivo ecologista www.iberica2000.org. Es una herramienta en Internet creada por el Centro de Investigaciones y Promoción de Iniciativas para Conocer y Proteger la Naturaleza, organización sin ánimo de lucro que ha sido financiada con la ayuda de más de 12.000 socios simpatizantes de toda España.