El cine de Krzysztof Kieslowski: la Perfección y el Azar

Contenido principal del artículo

Jesús Solera

Resumen

Se analiza brevemente lo esencial de la obra cinema tográfica del director polaco Krzystof Kieslowski (Varsovia, 1941–1996) y de Krzy stof Pisiewick (Varsovia, 1945) su guionista. Básicamente son dos vectores (paradój icamente opuestos) los que la fundamentan: la Perfección y el Azar. Ambos actúan sobre la vida del ciudadano del mundo occidental: a la presión del primero, Kieslo wski ofrece la abertura del segundo. Este es su análisis de la sociedad europea y, lo que es más importante, así lo traslada a su lenguaje cinematográfico. De esta forma, demostrando su inmensa personalidad, se aleja de las tendencias frívolas y banalizadoras del cine en la posmodernidad, que ha esterilizado y mecanizado el lenguaje cinematográfico. Desde su soledad intelectual y artística nos dejó una obra clave para la cinematografía mundial. Una obra que nos ayuda a en tendernos a nosotros mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Solera, Jesús. 2009. «El Cine De Krzysztof Kieslowski: La Perfección Y El Azar». Vivat Academia, n.º 105 (mayo):235-40. https://doi.org/10.15178/va.2009.105.235-240.
Sección
Ensayos
Biografía del autor/a

Jesús Solera, Universidad Autónoma de Madrid (España)

Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (Espa ña). Es licenciado en Bioquímica y Medicina. Sus trabajos han sido publicados en más de una decena de revistas especializadas.