La Física, Ciencia teórica y experimental

Contenido principal del artículo

Julio Gutiérrez Muñoz

Resumen

La Ciencia, en sentido extenso, es el producto de la propia actividad humana, en su lucha por la supervivencia de la especie, siempre encaminada al hallazgo de objetos que mejoren las condiciones de vida y supervivencia. La Física representa la Ciencia en su estado más básico y en sus aspectos experimentales más fundamentales. El mundo físico es nuestro propio entorno, el conjunto de aquello que podemos aprehender con nuestros sentidos. El Hombre, en su natural curiosidad, siempre ha deseado conocer y dominar esas reglas por las que la Naturaleza se ha regido, se rige, y seguirá rigiéndose, en su evolución. Por ello, el papel de la Física es fundamental, porque estudia las leyes que rigen los fenómenos más básicos de la Naturaleza y la relación entre ellos. La Ciencia, en general, y la Física, en particular, han hecho posible una mejora apreciable de nuestra calidad y esperanza de vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Gutiérrez Muñoz, Julio. 2007. «La Física, Ciencia teórica Y Experimental». Vivat Academia, n.º 89 (octubre):24-41. https://doi.org/10.15178/va.2007.89.24-41.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Julio Gutiérrez Muñoz, Universidad de Alcalá de Henares, Madrid

Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). En la actualidad imparte clases de la asignatura de Física incluida en la titulación de Grado en Química de dicha Universidad. Autor de numerosos artículos científicos. Miembro fundador de GRUA (Grupo de Reflexión de la Universidad de Alcalá de Henares). Vicerrector de la Universidad de Alcalá de Henares. Director de la Revista Vivat Academia.