Fujimori. La lucha por la defensa de los derechos humanos en la historia reciente del Perú

Contenido principal del artículo

Carlos Gamero Esparza

Resumen

El ex presidente, y ex dictador, Alberto Fujimori, se encuentra recluido en un centro de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú, en espera de ser condenado por la justicia peruana, que lo viene juzgando por sus crímenes dentro del marco del juicio más grande jamás visto en nuestra historia republicana. Aquí, pues, la verdad, la gran verdad es que un 12 de julio de 1993, en medio de la agitación y violencia que se vivía en el país, la revista Oiga publicaba una denuncia periodística que tituló: Historia de una traición o el "Plan Verde". Fue un documento que marcó el inicio de una de las peores dictaduras de la historia, la de Fujimori. El exterminio de lo que ellos denominaban excedente poblacional o excedentes poblacionales nocivos fue tal vez uno de los puntos más controvertidos. Tales estrategias se llevaron a cabo en las zonas andinas y en la amazonia peruana. Los familiares de las víctimas reclaman justicia y reparación de algo irreparable. Mientras, los seguidores del ex presidente se empeñan cínicamente en continuar negando la responsabilidad de Fujimori y quieren seguir creyendo que su líder era un gran presidente.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Gamero Esparza, Carlos. 2008. «Fujimori. La Lucha Por La Defensa De Los Derechos Humanos En La Historia Reciente Del Perú». Vivat Academia, n.º 98 (septiembre):20-170. https://doi.org/10.15178/va.2008.98.20-170.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Carlos Gamero Esparza, Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Reconocido Periodista peruano del Diario OJO de Lima. Licenciado con Diploma de Honor en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.