Jóvenes, noticias e Internet. El factor del diseño.

Contenido principal del artículo

Ana Isabel Bernal Triviño

Resumen

La vertebración clásica de los medios de comunicación se está difuminando y reconfigurando en el sistema comunicativo. La llega da de Internet ha incorporado una serie de novedades a los medios de comunicación y ha provocado un cambio en los hábitos de los receptores. Entre ellos, los jóv enes lideran estas modificaciones con una preferencia mayor por los medios en red, que fo menten la participación, la interactividad y el multimedia. Pero además, un factor clave es el diseño de la información, que puede hacer que estos jóvenes se c onviertan o no en consumidores de noticias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Bernal Triviño, Ana Isabel. 2010. « El Factor Del diseño». Vivat Academia, n.º 109 (enero):124-28. https://doi.org/10.15178/va.2009.109.124-128.
Sección
Ensayos
Biografía del autor/a

Ana Isabel Bernal Triviño, Grupo Labcom. Universidad de Málaga

Licenciada y Doctora en Periodismo por la Universidad de Málaga, con la tesis doctoral Preferencias del diseño de la información periodística en Internet por parte de los jóvenes. Desde la finalización de la carrera ha compaginado su labor investigadora con la experiencia laboral en medios de comunicación. Trabajó en Sur Digital, equipo junto al que consiguió el Premio Andalucía de Periodismo. Ha trabajado como productora y redactora en Canal Málaga TV (Vocento), el Festival de Málaga. Cine Español, y ha colaborado en diversas revistas nacionales. Actualmente, ha finalizado un Máster en Historia del Arte y trabaja como investigadora para  el grupo LABCOM de la Universidad de Málaga.

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.