Análisis externo para el proceso de implementación de la televisión digital terrestre interactiva en Colombia

Contenido principal del artículo

Julio Omar Ancízar Palacio Niño

Resumen

Colombia escogió el estándar europeo (DVB-T) para la aplicación de la televisión digital terrestre (TDT), esto genera un gran progreso no solo en el nivel de transmisión de televisión, sino establece toda una nueva plataforma de servicios y oportunidades.

En la actualidad existe una migración hacia el sistema de transmisión y recepción TDT, este esquema de televisión digital, en cualquiera de sus modalidades, terrestre, cable, satelital; ofrece  una mejor calidad de imagen y sonido entre otros.

De igual manera Suramérica está en proceso de migración hacia un sistema de transmisión digital de televisión, en su mayoría bajo el estándar ISDB-Tb lo que puede generar un interesante marco de desarrollo para el país y la situación actual frente a sus vecinos.

Con el fin de generar estrategias y recomendaciones para la implementación de contenidos educativos en Colombia por medio de la televisión digital terrestre, se analizará el entorno externo a Colombia el cual puede afectar de manera positiva o negativa el proceso.

Este análisis sintético permitirá encontrar las oportunidades que tiene Colombia para el proceso de implementación como también encontrar posibles amenazas frente a otros procesos similares implementados en la región que pueden afectar su desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Ancízar Palacio Niño, Julio Omar. 2012. «Análisis Externo Para El Proceso De implementación De La televisión Digital Terrestre Interactiva En Colombia». Vivat Academia, n.º 117E (febrero):1329-37. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.1329-1337.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Julio Omar Ancízar Palacio Niño, Universidad Nacional de Colombia. Bogotá D.C. (Colombia)

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de

Citas

ANATEL. (2011). TV Digital alcança 46% da população brasileira. Recuperado el 10 de Agosto de 2011, de

http://www.anatel.gov.br/Portal/exibirPortalPaginaEspecialPesquisa.do?acao=&tipoConteudoHtml=1&codNoticia=22469.

CNTV. (2009). Así se eligió el estándar de televisión digital terrestre para Colombia. Recuperado el 10 de Agosto de 2011, de http://www.cntv.org.co/cntv_bop/tdt/contenido16.html.

DGTVi. (2006). The strategy of commercial broadcasters in de digital transition. En Digital Terrestrial TV in Italy. Recuperado el 10 agosto de 2011, de

http://www.dtt.ba/prezentacije/prezentacije_4/Viggiani_The%20transition%20to%20DTT%20in%20France.pdf.

GRUPO DE TRABAJO 4 DEL FORO TÉCNICO DE LA TELEVISIÓN DIGITAL. (2005). Televisión Digital: Adaptarse hoy para la nueva televisión. Trabajo presentado al Foro Técnico de la televisión digital. Madrid.

Ipsos - Napoleón, F. (2008). Estudio de Usos y Hábitos – informe metodológico. Bogotá: Comisión Nacional de Televisión (CNTV).

MI TV DIGITAL (2011). ¿Cómo acceder a la TDA? Recuperado el 10 de Agosto de 2011, de http://www.mitvdigital.gob.ar/mitvdigital/elplan?

t=El%20Plan&tag=mitvdigital_elprograma&order=fecha_asc&opt=1.

Morello, A. (2007). Digital Television in Italy. Radiotelevisione Italiana (RAI). Recuperado el 10 de Agosto de 2011, de

http://forbrugerelektronik.dk/fileadmin/user_upload/forbrugerelektronik/BFE/konferencer/2-Alberto-Morello-RAI.ppt.

Site oficial da tv digital brasileira (2011). TV Digital: Programas buscam capacitar programação e difundir conteúdos interativos. Recuperado el 10 de agosto de 2011, de http://www.dtv.org.br/index.php/tv-digital-programas-buscam-capacitarprogramacao-e-difundir-conteudos-interativos/.

TDA. (2011). ¿Qué es la TDT? R e c u p e r a d o el 10 de agosto 2011, de http://www.tvdigitalargentina.gob.ar/tvdigital/tvdigital?t=&tag=tv_digital&order=fecha_asc&opt=2.

Urquiza García, R. (2007). Televisión Digital Terrestre: modelos de negocio en el mercado europeo. Global Media Journal, 4.